martes, 18 de junio de 2013

CUARENTA




Hoy, 18 de Junio, cumplo 40 años, osease que me convierto en una cuarentona, o como dicen mis amigos que han cruzado ya esta misma frontera: en una cuarentañera. 

Hace diez años, y parece mentira que hayan pasado tantos, cuando cumplí los treinta lo hice con cierto miedo. Recuerdo que le comenté a una vieja amiga que la década de los treinta era decisiva y te cambiaba la vida y que las grandes decisiones se tomaban en ella, sobre todo las mujeres. No sé por qué generalicé, pues no tengo por costumbre hacerlo, es más, me incomoda. Sabía de lo que hablaba. Ella le restó importancia. No me equivoqué. 

Los treinta marcaron un antes y un después en mi vida. Ha sido quizá la década más importante y también la década que me ha puesto en mi sitio y me ha dado la estabilidad. La que me enseñó. La que me dejó ser. La que me hizo feliz. Desde esta posición en la que miro hacia atrás, no cambiaría mi treintena por décadas anteriores. Cada una tiene su encanto, pero la treintena me ha dado la plenitud y me ha premiado regalándome multitud de sueños que creía inalcanzables. Así que sí, tuve razón en tener miedo cuando la treintena empezó, porque los mayores cambios a los que me he enfrentado, buenos y malos, han sido en esta década que acabo de abandonar. No entro en detalles, pero quería comentar lo que un cambio de década supone o te hace pensar, más que ningún otro cumpleaños en el que una de la velas no termina en cero. 

Así que bienvenidos los 40, que tomo como una continuación de los treinta, (debería llamarlo treintidiez), y por lo tanto, los auguro igual de felices. 


I.M.G.
@isamerino


Entrada dedicada principalmente a Patricia Monteagudo, Belén Galdeano, Nuria Ruiz y Menchu Lozano que han estado siempre ahí. Y, cómo no, a los puntoyseguido, por cambiarme la vida. Con ellos sigo mi camino, ¡Ahí vamos, Cuarenta!







6 comentarios:

  1. Hay quien piensa que los cumpleaños serían mejor si no fueran cada año. Yo creo que el Hoy sería más soportable si no fuera siempre Hoy. Pero ya en serio, con el fin de tener una medida entre la vida y la muerte ordenamos y numeramos las experiencias a través de los minutos, horas, días etc. Eso nos da la impresión que de alguna manera mantenemos un control de nuestro espacio-tiempo, cuando es el tiempo quien nos controla, nos encumbra o nos aniquila. Ante mi imposibilidad de describir con palabras lo que es el tiempo, sólo diré que vivimos un presente lleno de existencias y de líneas precisas. Nuestros sentidos reconocen la marcha del tiempo, ese tiempo que nos va dejando canas, arrugas (como en mi caso) o un rostro transformado en metáfora de aquella sonrisa de la infancia o viceversa(como es tu caso) Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades! Espero que recibas mucho amor, muchas bendiciones y que este nuevo año de vida sea maravilloso.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. La primera de PyS aquí....a quien madruga...
    Pues eso, que pases la cuarentena igual que la treintena, no, MEJOR. Y cuando la edad te corte un poco, piensa para ti misma ¿Quién te ha dicho que ya no tienes edad? Ahora las dos estamos en el año 0...qué feliz coincidencia...¿Será nuestro año? eguro que sí.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Ah, bonitas, ya me dejaron fuera, yo estoy en el 1... fuera de bromas ¡Muchas, muchas, muchas felicidades, Isita! Para mí seguirás siendo Isita, sorry. Gracias por meterme en el "cúmulo" de los que te cambiamos la vida. Fue mutuo. Si no fuera por amigas como tú, que aunque estás al otro lado del océano, estás MUY cerca, la vida no sería tan llevadera. Un abrazote chilango. Te quiere, Andrea

    ResponderEliminar
  5. Es una alegría cumplir años, hay quien no los cumple y eso si que es triste.
    ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigos. La verdad es que los cuarenta no han podido empezar mejor. Estoy felicísima. Y como dije, auguro una gran década. Espero compartirla con vosotros.

    Un abrazo a todos.

    Isa

    ResponderEliminar