lunes, 17 de octubre de 2011

LA BELLA AURORA e ISASAWEIS

Recién salida de un lunes absurdo en la oficina, me dirijo a El Corte Inglés más cercano a mi trabajo. Aparco en el subterráneo, observo que hay una oficina de correos y pienso que puede serme útil para cuando tenga que enviar mi próximo relato a concurso. Subo las escaleras mecánicas y me dirijo a la sección de perfumería sin saber a ciencia cierta si es ahí adonde debo dirigirme para preguntar por La Bella Aurora. He memorizado el nombre con una reglilla: La Bella, por La Bella Durmiente, un clásico infantil que me gustaba mucho de niña y que he rescatado para mi sobrina, y Aurora, porque es el nombre de la propia heroína del cuento. 

Una muchacha, que bien podría ser de mi edad, pero que imagino es más joven, se me acerca y me pregunta si puede ayudarme. Agradezco el gesto. Busco La Bella Aurora. Dicho así, parece una contraseña secreta digna de una secuencia de espionaje. Ella asiente. Comprende. Dice: Ajá, sígame. Y entonces me acuerdo de una serie francesa que veía en la época del Instituto, llamada Alló Alló y pienso que efectivamente ella es mi contacto en la resistencia y vamos a ir a por los malos. (Es lo que tiene esto de escribir, que la imaginación se dispara a la primera de cambio). 

Nos acercamos a una estantería y allí está La Bella Aurora, desplegada en varias categorías. ¿Es para ti? pregunta, tuteándome de repente. Sí, digo. Para las manchas de la cara, decimos al unísono. Me recomienda la BIO 10 anti-manchas tratamiento de choque, de 30 ml, (sale a euro el ml, una pasada). Pregunto por La Bella Aurora que usaban las abuelas, que parece que viene metida en una cajita de jabón. Me la muestra, pero para mí y por su efectividad, que al parecer tiene resultados visibles en 6 semanas, me recomienda la BIO 10. ¿Antes o después de la Hidratante? Esto lo pregunto mientras pienso que no soy yo la que ha hecho esa pregunta. ¿Quién me ha visto y quién me ve? Las cosas cambian. La gente cambia. Yo cambio. Me dice que antes, que antes. 

Antes de dejarme en manos de la cajera, para hacer cuentas, me dice que va a regalarme unas muestras de La Bella Aurora B7 anti-manchas regenerador aclarante con chromabright, polipéptidos y ácido hialurónico. Entonces me acuerdo de la tabla periódica y no sé si tendrá que ver con eso. ¿Y para qué sirve?, pregunto. Reduce las manchas, regenera, hidrata 24h, da luminosidad, previene la aparición de nuevas manchas, SPF 15 y reduce las arrugas y las líneas de expresión, previene la pérdida de elasticidad y además repara y regenera la piel. Lo ha dicho todo de carrerilla. Digo Ah, y acepto las muestras como si me hubiera regalado el elixir de la fuente de la juventud o las coordenadas para encontrarla. 

Yo es que soy un desastre con estas cosas, sólo quiero reducir las manchas de la cara que me ha dejado el sol. Se me han acumulado con los años y ahora se han acentuado. Ella asiente, comprendiendo.

Voy a pagar. La chica se despide y me atiende una señora que bien podría rondar los cincuenta y muchos o los sesenta y pocos. Rubia. Pelo de erizo. Corto. Ojos pintados en azul. Sonrisa abierta. Magnética. Así que te llevas La Bella Aurora, dice sin dejar de sonreír. Sí, digo. Es fantástica, me comenta. Ya en tiempos de mi abuela existía. Sí, eso me han dicho. Firma aquí. (Firmo). Gracias. Uy, dice, te ha salido un ticket de descuento de 4,75€. Cómprate una barrita de labios o algo, chiquilla. 

No me hace falta ninguna barra de labios, tengo la colección de Essence en casa, y alguna que otra barra que compré en Berlín, pero unos polvos compactos no me vendrían mal. Me pongo a fisgonear por la sección de Rimmel, de Maybelline, de L´Oreal, de Margaret Astor... y entonces me encuentro con la Rubia de nuevo. ¿Te puedo ayudar? Bueno, digo, buscaba unos polvos compactos para mi tipo de piel, que no fuera muy caro. Entonces avisa a la compañera que me atendió al principio y entre ambas empiezan a buscar cuáles son los más ideales para mi tipo de piel, entre tanto me preguntan que por qué no me pinto. Soy un desastre, insisto, y trabajo muchas horas en una oficina, me arreglo lo básico, ya luego el fin de semana, me pinto algo más. ¿Y a qué te dedicas? Paso muchas horas delante de un ordenador. Uy, eso quema mucho la vista. ¿Cuántas horas? Catorce más o menos al día. Las dos se quedan muertas: ¡¿Catorce?! ¿Dónde trabajas, chiquilla? Bueno, digo, 9 horas con temas contables y el resto en casa. ¿Eres Economista? Bueno, sí. Anda, entonces conocerás a mi marido, dice la mujer. No sé, no lo creo. Sí, sí, sí, sí, seguro que sí, mi marido es "el bigotes". No me suena de nada. Sí, chiquilla, del bar de Económicas. Uy, hace años que terminé la carrera, lo menos en el 98. Si mi marido lleva allí 25 años, claro que lo conoces. No lo recuerdo, no iba yo mucho por el bar. Pues el bigotes, ese es mi marido, del bar de Económicas. 

Al fin encontramos unos polvos compactos que me vienen bien. Me dicen cómo tengo que ponérmelos para que me queden bonitos. Les doy las gracias. Y les digo que yo me doy un par de brochazos por la mañana y así voy, "parcheá".

¿Y qué haces en casa las otras horas con el ordenador? Escribir. ¿Escribes? ¿Y qué escribes? Mira tú, que es escritora, le dice la una a la otra. Y sin dejarme explicar la más jovencita me dice: Yo es que admiro mucho a la gente con intelecto. ¿Y eso cómo te viene? Para eso hay que tener mucha imaginación, ¿no? Sí, bueno, acierto a decir. ¿Y cómo se hace eso? Pues hay que leer mucho, y dedicarle mucho tiempo. Pero con eso se nace, ¿verdad? Seguro que escribes desde chica. Sí, desde los diez años. Qué interesante. Pues cuando quieras te vienes y te maquillo, si tienes un evento, o una presentación de un libro, tú me buscas y yo te pinto. Gracias. ¿Y qué escribes? Relatos. Ahora estoy empezando una novela, pero no tengo mucho tiempo y .... y me pregunto qué hago yo dándole explicaciones a esta chica, que  muy amable, sí, pero que no conozco de nada. 

Tienes los ojos cansados, hay que darte luz. Entonces me lleva a una estantería y me dice, mira, esto lo uso yo, te voy a explicar cómo se pone. Es un corrector de ojeras. Cierra los ojos. Me aplica un poco. Ahora mira para abajo. Ahora para arriba. Así. Perfecto. Mírate en el espejo. Ahora sí, qué luminosidad. Te hacía falta, ¿no lo has usado nunca? No, ya te digo, soy algo desastre.

A esto que vuelve la señora rubia con un papel en el que ha escrito Isasaweis. Es divina. ¿La conoces? No. ¿No conoces a Isasaweis? pregunta como si fuera un sacrilegio mi negativa. No. Insisto. Pues te va a cambiar la vida, a mí me la ha cambiado. Es una chica, que se llama Isabel, y que se ha hecho a sí misma, tiene un niño, una página web, ¿tú tienes internet? Claro, respondo. Pues búscala: Isasaweis. La buscaré. Gracias. Ella es Escorpio, prosigue, del 2 de noviembre. ¿Qué horóscopo eres tú? Géminis. ¿Géminis? Ideal. Adoro a los géminis, son muy sensibles, entonces te va a encantar conocer a Isasaweis. Mi hermana es géminis, y mi niño. Yo soy Libra. Ah, digo. Mira, esta chica es Géminis, los géminis son muy artistas, le dice a la otra. Y muy sensibles. ¿A que sí? Asiento sonriendo y le digo que si me puede cobrar, por favor, que tengo que marcharme. Pues tú búscate los vídeos de Isasaweis, que te va a cambiar la vida, mira yo, mira lo bien pintada que vengo, pues antes trabajaba en el departamento de música, diez años estuve allí y llevo sólo dos semanas aquí en perfumería y conocí a Isasaweis por una compañera, y ahora mírame, llevo hasta raya en el ojo de esas que tienen nombre propio. Todo gracias a Isasaweis. No dejes de verlo. Lo haré. Gracias.

Y te vienes por aquí y me cuentas qué tal te ha ido. Y nos visitas. ¿Tú sabes que a Isasaweis la han contratado en Antena 3? Pues a ti te veo firmando libros aquí al lado ya mismo. Ya verás. Y yo te pintaré, añade la otra que se había retirado para atender a otro cliente. Ok, gracias, digo sonriendo. Eres muy guapa y muy joven, así que mírate los vídeos de Isasaweis y un día te pintas a lo Sara Carbonero y otro día a lo Eva González o como tú quieras. Verás que vas a aprender mucho, desde el principio. Isasaweis tiene más de cuarenta mil visitas y ya la conocen en todo el mundo. Vale, pues lo buscaré, gracias. Podrías escribir sobre ella. Te va a gustar su historia. Eres Géminis, muy sensible. Mira, a mí se me ponen los vellos de punta y soy Libra. A un Géminis, imagínate. Claro, claro, resuelvo sonriendo. 

Pues hasta otro día, Isabel, me dice, (me han preguntado mi nombre), que te llamas como la de Isasaweis. Ella es tal y yo soy cual, se presentan. Tú te vienes por aquí, nos buscas y nos cuentas. ¡Aaajáaaa!, digo alargando las "aes", mientras pienso que en cuanto llegue a casa llamaré a mi amiga Men y se lo contaré todo. Lo que se va a reír. Mañana seguiré tirando de la anécdota. Desde luego, jamás me encontré a unas dependientas más amables o más dicharacheras. Terminamos cogidas del brazo, como comadres. Me despidieron cerca de la escalera mecánica que me devovería al garaje. 

¡Suerte!, oí a mis espaldas. Miré. Me decían adiós con la mano. Bajé las escaleras sonriendo. Desde luego, un poco de humor y de cariño me arreglaron este lunes desastroso. (No había cámara oculta).

Puede que la próxima vez que nos veamos, no me reconozcan. Si es así, pensemos que La Bella Aurora e Isasaweis tuvieron algo que ver, y que fue para mejor. 



I.M.G. 

14 comentarios:

  1. AzucenaMoralesMakeup es más mejó !!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy debe ser un día en que las estrellas andan aconchabadas para que la gente sea amable... mi hija ha estado toda la tarde de palique con una sra. que se ha encontrado de mi pueblo, en vez de irse a visitar más gente...

    Vaya con la Bella Aurora, y la otra, XDXDXD!!

    Eres un caso, Isa!!

    besitos wapi

    ResponderEliminar
  3. ajajja,gracias, Mauri, lo buscaré también, al final con tanto potingue al que no estoy acostumbrada me voy a poner que voy a volver a parecer una niña de Instituto, jajajja

    Loli, yo la amabilidad hoy sólo la he encontrado en El Corte Inglés, y mira que no soy muy asidua, pero con esta alegría que se destila allí me estoy pensando seriamente en que cada vez que tenga un día malo laboralmente hablando, me voy para allá, a ver si se me arregla, jaja.

    Besitos a los dos

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Isa, mira que ver la longitud de tu relato me tira para atrás, pero no, esta vez me he lanzado al completo. Una divertida escena que detallas y narrar de maravilla. Vamos, que he estado contigo ahí comprando. Lo que no entiendo es para qué quieres esas cremas si no las necesitas. Un regalo, seguro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! si yo creía que ya no existía La bella Aurora, pero bueno, ya veo que la tarde fue provechosa, así da gusto comprar. Pero estoy de acuerdo con Ximens y por las fotos que veo no las necesitas. Pero si sirven para olvidar un mal día pues bien...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. jajaj, Ximens, no creí que llegaras al final de la entrada, me sorprende y a la vez me alegra, ya sabes que me cuesta ser breve cuando fantaseo o escribo, pero esta vez no fui breve porque todo fue real y tenía que contarlo tal cual. Gracias por la sutileza del piropo. Un regalo, seguro, jejej

    Un beso y ya queda menos para vernos.

    Isa



    Elysa, yo es que ni sabía que existía, más que de oídas de mi madre, y fue ella la que se enteró por su consuegra que existía aún y entre ambas me metieron en este lío de ir a buscarla al Corte Inglés y el resto, ya los sabes, jajaj. Me parece a mí, esto entre nos, que igual soy fotogénica, jajaj. Y sí, olvidé un pésimo día, gracias :-)

    Pd: me ha dicho un pajarito que tienes nuestro libro. Ya nos contarás.

    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  7. Tú estás viendo la suerte que te está rodeando!! VAmos que lo veo clarísimo... pero clarísimo... estás en racha!! No hay más que hablar!!!
    Eso sí, si te han regalado muestras, pasa material, ja ,ja... Bss...

    ResponderEliminar
  8. Muy simpática y detallada tu entrada Isabel, vamos que ha sido como si estuviera viéndolo . Nunca oí hablar de la Bella Aurora , fíjate que al principió pensé que se trababa de alguna muñequita.Te voy a decir un remedio casero y natural que te deja la piel fenomenal y es mucho más económico , se trata simplemente de miel, pero no la miel tratada que venden en los super,si no la miel natural que suelen tener en muchas tiendas de barrios o herboristerias , sólo tienes que ponerte en la cara directamente y tenerla una media hora y luego aclarar con agua , ya verás que si lo haces de vez en cuando notarás su efecto.
    Ah cada noche leo un capítulo de vuestro libro "Cuando Vivíamos Aquí" esta noche me toca " Sólo queda un enano en el jardín " Cuando termine ambos libros ya os diré lo que me han parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Isa, no te puedes imaginar lo que nos hemos reído Raquel y yo con tu relato "bridgetjonesiano" (o como se debería decir).

    Fantástico, aún tengo lagrimas en los ojos.

    Un abrazo.

    P.D: en cuanto notes los cambios, dejanos ver tu foto !!!

    ResponderEliminar
  10. MariCari, he de darte la razón, estoy en racha. Ahora mismo: FELIZ.

    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Rosario, por tu comentario, y por tu entusiasmo con nuestro libro, nos hizo mucha ilusión enviártelo a Burgos. Espero tu valoración y ojalá que lo estés disfrutando.
    Por supuesto, apunto tu remedio de la miel, tengo en casa botes de miel natural, me encanta la miel. Gracias.
    El título de Sólo queda un enano en el jardín es una errata que debemos corregir en el siguiente libro, ya que el título original es Sólo queda un enano de jardín. Andrea, su autora, sufrió mucho con esta errata que será subsanada si sacamos una siguiente edición. El cuento está dedicado a su hermano. Espero que lo disfrutes mucho.

    Un beso grande,

    Isa

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, me encanta el nombre que le has dado "bridgetjonesiano", jajaja. Gracias a vosotros, por complementarlo con un adjetivo tan sugerente y apropiado.

    Besos

    Posdata: Hoy no me hacían falta los potingues, sólo con ver a Neuman, mi rostro se iluminó solo y desaparecieron las manchas. Yo lo llamo el efecto Neuman, y algún día hablaré de él. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el buen rato que me has hecho pasar :)

    ResponderEliminar