viernes, 25 de mayo de 2012

Chawton St. cumple 2 Años


Chawton St. cumple 2 años - GRACIAS

Chawton St. está de cumple...

Hoy, 25 de mayo, hace 2 años que decidí aventurarme a crear este blog llamado Chawton St. y que he ido convirtiendo en un patchwork, (quilt o almuzara). A veces me pregunto si debería cambiarle el nombre por uno más afín a este término e incluso me he planteado hacer una encuesta al respecto, pero al final, siempre me convenzo de que Chawton St. define o defiende bien lo que yo quería hacer en este mundo bloggero, aunque no siempre se trate de Jane Austen.

Chawton St. es un sueño.
Jane Austen soñaba en su casa de Chawton, en Alton.
Chawton St. soy un poco yo.
Jane Austen era un poco su casa de Chawton.
Chawton St. me permite ser libre, escriber lo que quiero, sobre lo que quiero, lo que me llena, me anima, me llama, me supera, me alivia, me condiciona, me enamora.
Jane Austen creó todo un mundo en los libros que escribió y corrigió en su casa de Chawton, y eso le permitió ser libre, ser lo que quería, escribir sobre lo que quería, la llenaba, la animaba, la enamoraba, la hacía infinita y llegar hasta hoy.

Entonces, llego a la conclusión de que este blog no debe llamarse de otra manera, sino de aquella que escogí un día como hoy hace dos años, cuando me preguntaba qué podía aportar yo a este mundo de los blogs, con mi poca experiencia y mis muchas ganas.

Soy consciente de que no todos los temas interesan, de que divago, de que tardo en escribir o escribo dos entradas del tirón, de que siempre andan por aquí Andrés Neuman, Ana Torroja, Vivien Leigh, Jane Austen, mi grupo puntoyseguido, mis viajes y algún libro, película, canción o imagen que me apasiona. También están mis amigos,  y también estás tú. Y esa añoranza de ti. Tan evidente.



El año pasado, cuando este blog cumplió un año y escribí la entrada Chawton St. cumple un año (Pincha aquí ), las estadísticas de visitas y seguidores me sorprendían: 9.452 visitas durante el primer año, recibidas de 29 países distintos, y 44 seguidores.

Durante este segundo año y teniendo en cuenta el patchwork de retazos tan diferentes en el que se ha convertido este sello mío de identidad, (muy yo, by the way), me he asombrado gratamente con el incremento de las mismas:  25.597 visitas, recibidas de 42 países distintos, 33.277 páginas vistas y 79 seguidores.

Si alguna vez pensé en echar el cerrojo de esta casa en la que me gusta vivir y pasear, la idea quedó descartada gracias a todos vosotros. Porque sois vosotros quienes me ayudais a seguir construyendo este lugar, con vuestras visitas, comentarios, sonrisas, opiniones, tirones de orejas, etc.

Así que GRACIAS, por permitirme vivir esta aventura, por animarme a vivirla y por disfrutarla conmigo, en la cercanía o en la distancia.

Todos sois personajes principales de esta novela. Todos tenéis líneas de diálogo en estas páginas, (usadlas a vuestro antojo y placer), todos formais parte de este argumento disparatado cuya trama y forma se va construyendo con vuestras aportaciones. Dejadme a mí el resto. De las entrelíneas, del nudo y del desenlace ya me encargo yo.  :-)

Y ahora, a soplar las velas: Un, dos, tres... ¡YA!



¿Habéis pedido ya el deseo?
Es el momento.
Si los dejáis como comentario, se convertirán en las próximas entradas de Chawton St.
Aquí, todos participamos.

Gracias por dejarme aprender. Me apasiona.
Gracias por las visitas. Me encantan.



I.M.G
Twitter: @isamerino

40 comentarios:

  1. Muchas felicidades, seguro que serán muchos años más, es un placer seguirte, y aunque no me pase con la frecuencia que quisiera, estoy siempre atenta.

    Un besote y a festejar.

    ResponderEliminar
  2. Que se conviertan en muchos, muchísimoos más y yo que los vea.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. felicidades y que cumplas muchos más. Un super beso. Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Muuuuchas felicidades por estos dos añitos!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas, que los cumplas, que los cumplas feliz!!!!! amiguita-Chawton-Austen

    ResponderEliminar
  6. Perseverar durante dos años y disfrutar del camino es todo un regalo, Isa. ¡Felicidades!

    En mi caso, que hace menos de un año que me cobijo en Chawton Street, puedo garantizarte que he disfrutado mucho cada una de las veces. Por ello, gracias.

    Un abrazo.

    P.D.: Mi deseo es ver las fotos del Sr. Neuman en la fiesta. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho, amiga, que ya estés dos añitos con nosotros. Me parece ser menos tiempo (es sabido que el tiempo disfrutable parece ser poco, así sea toda una vida). Espero tenerte mucho más tiempo, compartiendo entre nosotras gustos tan afines.

    Un mega abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus dos años de blog, yo llegué a este blog siguiendo tus aventuras por Bath en el festival de Jane Austen, mi deseo sería que terminaras de contarnos aquella experiencia. Aunque tengo que añadir que me encanta leer todo lo que cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades, Isa! Es un logro: dos años. Y gracias a ti por un blog tan entretenido y variado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Aglaia, siempre es un placer verte por aquí. Haces especiales estos paseos por Chawton St.

    ResponderEliminar
  11. Tracy, este blog tiene chispa desde que tú llegaste. Gracias por tus visitas y por tu cariño. Por supuesto que nos seguiremos viendo, en tu casa y en la mía :-)

    ResponderEliminar
  12. Ay, Mercedes, mi amiga, mi compi, GRACIAS. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen, Chawton St. aprende de sus hermanos y tú eres uno de los que más enseñan y a los que quisiera parecerse. Gracias a ti por tu blog y tu cariño.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Andreíta guapa. No sabes cómo me gusta pasear cogida de tu brazo, y reír hasta hartarnos, mezclando el malagueño, el argentino y el mexicano ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ay, Pedro, ya no sé qué haría por aquí si tú no aparecieras siempre por sorpresa a visitarme. Me he acostumbrado tanto a tu buena compañía que se me ha hecho imprescindible. Gracias por aparecer en mi vida aquel día de hace más de un año. Le debo un abrazo a la Lolilla por ello. En cuanto a las fotos... mmmm, se hará lo posible, jajajja.

    ResponderEliminar
  16. Lady Jane querida, no podías faltarme tú en esta celebración. Eres una de las invitadas imprescindibles. Gracias por el cariño que siempre me das. Gustos similares. Intereses particulares y afines. ¿Cómo separarnos en este paseo? Hablemos por horas, querida.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, tienes razón, os debo seguir con el viaje de Bath y también con el de Chawton. En aquellos momentos en que escribí el viaje a Bath me estaba recuperando de unas paperas, y tenía tantas fotos y tanto que contar.... que lo abandoné. Como ha sido un deseo soplado a las velas, lo retomaré y te dedicaré la entrada. Por supuesto. Dame unos días. Y tu deseo será concedido. Gracias por haberte quedado. Eres una vecina estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Elysa, gracias a ti, tú formas parte de Chawton St. Sin ti... simplemente no sería o sería distinto. Gracias por tu cariño, tus visitas continuas, tus paseos. Tus relatos y tu blog. Espero poder darte un abrazo pronto.

    ResponderEliminar
  19. Llego la última, pero cantando muy fuerte la canción de cumpleaños feliz, Isa. Es una delicia pasear por este espacio, leer cada una de tus entradas, ricas y variadas. Que sean muchossss mássss!!

    Muchos abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades y que sean muchos más. Estar dos años en antena es todo un record que hay que celebrar.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades en tus dos primeros años!
    Elegiste una fecha especial para los argentinos, la Revolución de Mayo que concluyó con la dependencia de España.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Loli, si no fuera por ti, Chawton St no habría nacido, probablemente. Tú me metiste este gusanillo en el cuerpo. Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Katy, la verdad es que no creí que llegaría... y ahora a por el tercero! Espero seguir aportando algo en este mundillo, por lo menos, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Luciana. Esa dependencia debía concluir como tantas otras. Así que si esta fecha es motivo de alegría para mis amigas argentinas, me alegro de haberla escogido, aunque a mí no me trae buenos recuerdos, pero con esto lo suplanto ;-)

    ResponderEliminar
  25. Perdona Isa, se me olivó firmar con mi nombre y aparece el nombre de mi blog. Muchas gracias por todo.
    Saludos, Adela.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡FELICIDADES AMIGA, CELEBRO TU EXISTENCIA BLOGUERA!! MUCHOOOOOO!! BSS

    ResponderEliminar
  27. Gracias MariCari, desde mi ventana siempre veo la tuya. Me gusta saludarte por las mañanas, por las tardes, por las noches. Un abrazo, extremeña mía

    ResponderEliminar
  28. Querida, disculpa que no haya pasado antes, he estado varios meses sin Internet.
    Muchas felicidades por esos dos años de andadura y por todos esos seguidores entre los que me encuentro, tu reflexión acerca del nombre del blog es algo en lo que yo pienso en estos momentos y al contrario que tu he decidido cambiarlo, vamos de bautizo y estás invitada, jijijiii.
    Por cierto el nombre de tu blog me parece perfecto así que me alegra que no hayas decidido cambiarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Dos añitos...ya caminas bien y sin ayuda, felicidades y a ver si celebramos la mayoría de edad. Bss

    ResponderEliminar
  30. Wendy, qué alegría verte por aquí de nuevo!!! Por supuesto acudiré al bautizo. Gracias por tus palabras. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Uy, ¿seré mayor algún día La Abela? Bueno, cumplamos la mayoría y luego decidiremos si eso es hacerse mayor o no, jejej.

    Gracias por estar siempre ahí, paseando conmigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Isa y gracias por compartir con nosotr@s tus viajes, peliculas, libros...

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti por pasear por Chawton St. y dejarme estas palabras.

    Un abrazo

    Isa

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades Isa! Qué alegría dos años! Yo llevo algo menos de un mes con mi blog, pero espero que pueda estar dentro de dos años tan constante y contenta como lo estás tú.
    Un saludo! Ánimo y a seguir adelante con este precioso blog.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias María José. La verda es que con gente como tú, da gusto seguir. Gracias y ánimo con el tuyo. Arrasarás. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Felicidades, ChawtonSt. Llego tarde, pero no quiero perderme la celebración.Un abrazo, Isa.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Inmita. Te guardé un trozo de tarta, aunque me gustan las tuyas. :-)

    ResponderEliminar
  38. Hola Isa! con las delicias que hay aqui, yo sólo pediria que vamos por dos años mas, como minimo. =) De verdad, tu blog es encantador, en cuanto lo vi, me dije, Uy, que interesante es!
    Te mando un abrazo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Carolina. Con comentarios así entra una al blog con energía y con ímpetu para seguir. Gracias. Un beso. Y por cierto, también me paseé por tu blog y tú sí que tienes cosas interesantes, eh. No podía irme de allí...

    ResponderEliminar