jueves, 28 de abril de 2011

UNA INGLESA EN TARA (III)

"21 días juntos", película de 1940, dirigida por Basil Dean, protagonizada por Vivien Leigh y Laurence Olivier, se rodó en Londres, en blanco y negro, y narra la historia de Larry Durrant, quien accidentalmente mata al marido de su amante, Wanda. Cuando la policía detiene a un sospechoso y lo condena a muerte, los amantes disfrutan de 3 semanas para estar juntos y para decidir si Larry se entregará a la autoridad o no.


Durante el rodaje de esta película, se dio una fiesta en una embarcación, en el Támesis.




En la cubierta, varios actores charlaban y disfrutaban de la velada. La conversación del grupo giraba en torno a que la Metro Goldwyn Mayer planeaba rodar Lo que el viento se llevó.





Aún no se había comunicado ningún miembro del reparto, pero a Inglaterra también llegaron los rumores sobre las pruebas que estaban realizando Paulette Goddard, Bette Davis, Barbra Stanwyck, Miriam Hopkings y otras celebridades.


En la fiesta, como en todas las de la época, en cualquier parte del mundo, se hablaba de lo mismo: ¿quién interpretaría a Rhett Butler? Y sobre todo... ¿quién sería Scarlett?


- Larry, estarías maravilloso como Rhett Butler-dijo alguien en el barco.


Olivier rechazón tal posibilidad con un ademán.


- Tal vez Robert Taylor -sugirió la misma persona.


- Lo más probable es que se lo den a Gary Cooper, a Errol Flynn o a Cary Grant -contestó otro de los actores del reparto lanzando una colilla al río.


- A Cary Grant le va grande. Cary Grant es un comediante.


La discusión siguió en el mismo tono de broma hasta que la chica de ojos verdes, que no respondía jamás al nombre de Sra. Holman, pidió silencio. Se irguió sobre la cubierta barrida por la lluvia, con su poco más de metro y medio y se envolvió más apretadamente los hombros con el abrigo. Los dejó a todos asombrados con la siguiente sibilina afirmación:


- Larry no interpretará a Rhett Butler, pero yo interpretaré a Scarlett O´Hara. Esperad y lo veréis.


Nadie se rió.


La conversación finalizó en ese instante y ella sonrió feliz.


Alexander Korda, productor y director británico, resistía sus súplicas para hacer una prueba con ella como Scarlett y enviársela a O´Selznick como tarjeta de presentación.


-Soy yo quien hará ese papel, Alex.


Alexander Korda le mostró un montón de portadas de revistas americanas con diferentes actrices internacionales que afirmaban lo mismo. Ella frunció el ceño, se dio media vuelta y dejó a Korda plantado para dirigirse al apartamento del fotógrafo Angus McBen, quien la fotografiaría durante toda su vida. (En Londres, en una librería de Charing Cross, me conseguí un libro con fantásticas fotografías que Angus le hizo en teatro)


-Quiero que me hagas parecer sureña, Angus -le dijo al fotógrafo.


Laurence Olivier llegó pronto a recogerla. Esa noche los esperaban en el Teatro Nacional.


- ¿Por qué te has vestido de fulana? -le preguntó.


-Para ver qué aspecto tengo como Scarlett. Voy a interpretar ese papel, Larry.


-No, no lo harás. Lo interpretará Norma Shearer. Viene en el Times de hoy.



Así era, pero O´Selznick cambió de opinión a la semana siguiente, como todos sabemos.







Continuará...







I.M.G.

6 comentarios:

  1. Mi Cary Grant comediante!!! Por favor... de acuerdo no tiene cara de pillo, pero es un pillo de dulce, je ,je...
    Qué mujer, qué inteligencia muestra con sus dotes de persuasión... y nunca arrojar la toalla... es una mujer fuerte!!!
    Bss... amiga... espero más...

    ResponderEliminar
  2. Estás creando unas entradas muy entretenidas Isa, y sobre todo adictivas, aquí me tienes pendiente de la continuación.
    Me lo estoy pasando muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. MariCari, la verdad es que Viv es un ejemplo a seguir en muchos sentidos, aquí muestro cómo una persona con empeño, esfuerzo y creyendo de verdad en ello, puede conseguir su sueño.
    Me encanta Cary Grant, pero estarás de acuerdo en que el papel de Rhett no le pegaba en absoluto, ¿no? No imagino a otro que a Gable, aunque Mrs Leigh habría querido a cualquier otro, seguro.
    Sólo queda una entrada más sobre una inglesa en Tara. Estas entradas son un capricho mío y entiendo que a mucha gente no les pueda interesar, pero en esta calle cabe de todo, y no siempre llueve a gusto de cualquiera, aunque se intente, claro ;-) A mí este tema me fascina, y lo remataré bien prontito para seguir con todo lo que he ido colgando por ahí, que no está olvidado, ni terminado, claro.

    Besitos guapa

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Elysa, me encanta que te gusten estas entradas que son tan mías y tan personales. Adoro a Vivien Leigh, adoro la película Lo que el viento se llevó y todo lo que rodeó tanto a la actriz como a la película y la verdad es que me estoy conteniendo en las entradas porque entiendo que no es un tema actual y que puede resultar aburrido a quien no le interese, pero este blog además de para todos vosotros, es también para mí y necesitaba estas entradas. Gracias por disfrutarlas conmigo.

    Besitos siempre

    Isa

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa, he llegado a tu blog por casualidad, pero con tu permiso me quedo por aquí. Me parecen muy interesantes todas tus entradas y espero que en algún momento continúes con tu aventura por Bath.
    Saludos, Adela

    ResponderEliminar
  6. Hola Adela, encantada de conocerte y de que te haya parecido acogedor mi blog, tanto como para quedarte por aquí. Me encanta pasear acompañada, y sobre todo la buena compañía, así que you´re welcome, darling.
    He dejado muchas crónicas sin terminar, y poco a poco las iré terminando todas. Empezaré por contar el desenlace de Una inglesa en Tara, luego trataré de terminar con las crónicas de Bath, de Chawton y de Berlín. Ha pasado mucho tiempo desde que empecé las crónicas de mis viajes a Chawton y a Bath, pero es que hay tantos detalles y tengo tan poco espacio, que siempre me rindo antes de seguir, sin embargo te cuento, que seguiré, así en cada una de esas entradas rendiré homenaje a la gran Jane Austen, inspiradora de este sitio y de muchas cosas en mi vida, y a la vez rendiré homenaje a tod@s los amig@s de Chawton que también adoran a la gran Jane.

    Besitos y hasta pronto. Gracias por tu interés.

    Isa

    ResponderEliminar