domingo, 3 de julio de 2011

Londres (24-27 de Junio) 2ª parte - (Musicales)

Soy aficionada a los musicales, ya lo he dicho, y soy fan del musical Wicked, también lo he contado, pero no he contado, probablemente, que el sábado, antes de ir al centro de exposiciones Proud Chelse, en King´s Road, a ver la exposición de fotos de Audrey Hepburn, volví, como hago cada vez que vuelvo a Londres, al teatro Apollo Victoria. Era mediodía, no había función aún, ni había llegado nadie, sólo las taquillas abiertas y cómo no, la tienda de merchandising. Es cierto que tengo todo lo habido y por haber de este musical, pero siempre queda algo, siempre hay algo nuevo, por eso vuelvo. Tuve la suerte de ver el musical interpretado por la gran Kerry Ellis, (teneis que oir versión rockera de Defying Gravity y de su I´m not that girl, con el guitarrista de Queen... una absoluta pasada). La última vez que estuve en este teatro fue cuando estuve en la celebración de su 80 aniversario, hace apenas unos meses y pude disfrutar de la actuación de varios musicales condensados en un gran musical especial, con todos los grandes sobre el escenario y a la salida... el gran Oliver Tompsett, (mi Fiyero de Wicked del 2009), se prestó a hacerse unas fotos con nosotras. ¡Dios, qué emoción! Es guapísimo, altísimo, simpatiquísimo y todo lo acabado en ísimo que os podais imaginar, y todo bueno, claro. Esta vez no andaba por allí.


Dejo el musical de Wicked, (insisto en que debeis oir su B.S.O. porque es la mejor, a mi parecer, de todas las bandas sonoras de musicales. Qué grande Idina Menzel y qué grande Christine Chenoweth, (a las que pudeis ver en la primera temporada de Glee, como artistas invitadas, y a Christine también en la segunda, si sois seguidores de la serie). A lo que vamos, me quedé en el musical de Ghost. Así que sigo donde lo dejé:



Cuando la película Ghost se estrenó, en los noventa, fui a verla al cine con unas amigas. Creo que fui la única a la que le encantó la película. Me consta que la historia gustó a todas, pero el final... para unas románticas como éramos las chiquillas de entonces, pues nos dejó algo frías, aunque así es la realidad cuando estas cosas ocurren, ¿cierto? Fría como un témpano de hielo, si se me permite la manida expresión. Patrick Swayze, (D.E.P.), Demi Moore y Whoopy Goldberg hicieron un trabajo magnífico e hicieron de esta película, un clásico que aún hoy nos sigue emocionando, (al menos a mí, que aún se me ponene los vellos de punta cuando Sam le dice a Molly: No sabes cuánto amor me llevo...).



El caso es que el año pasado, antes aún de saber que Matthew Fox, (Jack, mi gran amor de LOST, que aún anda en carteles londinenses repartidos por toda la ciudad), interpretaría un papel en un teatro del West End durante 3 meses, supimos que Ghost sería llevada al teatro en formato musical. Ya entonces supe que iría a Londres a verlo. Seguí un poco los castings y Oliver Tompsett (mi Fiyero), tenía todos los papeles de obtener el papel protagonista, sin embargo finalmente se lo llevó Richard Fleeshman, quien trabajó con Elton John siendo muy jovencito y al que ya pude ver interpretando el papel de Warren en Legally Blonde. Si quereis saber más del musical, os dejo la página web: http://www.ghostthemusical.com/. El caso es que el viernes 24 fue el estreno y el sábado 25, el primer sábado de estreno, y por lo tanto el sábado más importante para el musical, y allí estábamos nosotras, (gracias a la chica inglesa que ceceaba), y todos los que también tuvieron la suerte de conseguir entradas para este día.



No se permiten hacer fotos ni grabar videos en los musicales, por lo que no puedo dejar aquí ninguna muestra de lo que disfruté aquellas horas en el teatro Picadilly, donde el año pasado vi Grease. Me pareció una puesta en escena fantástica. Unas actuaciones excepcionales. Un decorado increíble y unos efectos especiales fabulosos. No sé si usar grados superlativos para todo, porque es lo que me sale al recordarlo. La canciones del musical están compuestas por Dave Stewart de Eurythmics y he de decir que ha compuesto una gran banda sonora, que aún no está a la venta, pero que estará disponible en apenas un mes. Os la recomiendo absolutamente, tanto como venir al teatro a ver el musical, que sigue fielmente el guión de la película original. Del merchandising me traje una camiseta en la que podía leerse la palabra Ditto (Idem).


Me gusta saludar a los actores cuando termino de ver una obra de teatro o un musical, y a los músicos, si acudo a un concierto, por lo que nos acercamos al backstage a darle la enhorabuena a los actores. Saludamos a Andrew Langtree, en primer lugar, que hace el papel del traicionero amigo y malvado Carl. Andrew trabajó antes en Mamma Mía. Es más bajito de lo que parece en escena. ES un actor fantástico, al que no había tenido ocasión de conocer antes. Después saludamos a la famosa Sharon D. Clarke, que también actuó en el musical Hairspray (muy recomendable y divertido, aunque ya no lo están dando en Londres). Richard Fleeshman no se hizo esperar demasiado. Salió con su enorme sonrisa blanca y sus músculos al aire, con una minúscula camiseta y un corte de pelo que le favorecía más que el que lucía en Legally Blonde. Estuvo simpatiquísimo y muy cariñoso. ES un dulce de chico. La última en salir fue Caissie Levy, que también trabajó en Wicked y en Hairspray. Una chica dulcísima con una voz espectacular. El papel protagónico de Molly le quedaba con un guante. Me convenció absolutamente de que las comparaciones son odiosas y que no era comparable a Demi, si no, que una fue la reina de la pantalla en su película, y ella en su teatro. Encantadores todos. Un aplauso, por favor.



La noche de sábado londinense hay que vivirla en los alrededores de Picadilly, Shafestbury, Leicester Sq, Soho, etc. Ahí es donde se concentra una gran masa de viandantes, de gente que espera para entrar en locales nocturnos, de turistas, y de gente que va de marcha pero hace una primera parada por allí, también estamos todos los que salimos de los musicales del West End. Para un turista, quiera ejercer de ello o no cuando estoy fuera de España, lo soy, ver desfilar la moda autóctona londinense es para sentarse en una esquina y no parar de hacer fotos y hacer un catálogo de moda hortera para guardar y visionar, por si algún día llegara a España, decir ellos lo fueron primero y que nosotros simplemente nos dejamos llevar, como ocurre con la globalización, que todos se dejan llevar y al final todos son iguales. Algo parecido. Aquí ocurre como en el teatro, no hice fotos, todo lo guardé en mis pupilas, en mis retinas, y en todo el globo ocular, si se me permite la exageración. Sin duda, aún no estamos preparados en este país para que este tipo de moda nos pase desapercibido o la tomemos como algo normal. NO es por ser criticona, ni lengüetona, pero... mi boca parecía la del cangrejo Sebastián en la Sirenita, como si mi mandíbula se descolgara con cada modelito que aparecía delante de mí. El centro de Londres era una auténtica pasarela de moda hortera nocturna, pero por otra parte, mi admiración para con ella, pues a nadie le importa lo que piensa nadie y todo el mundo va a su bola. Y ese tipo de libertad, que de algún modo lo es, sin duda es de admirar.



Como no soy asidua a locales nocturnos, ni a discotecas, ni iba vestida para la ocasión, (aunque según lo que acabo de contaros, podría pasar hasta desapercibida con mi pinta de excursionista en una discoteca de moda), según mi criterio malagueño, pues nos dedicamos a "tiendear". Hasta las doce de la noche, puedes hacerlo sin problema, en el centro. No os perdais HMV, (que tiene salida a Trocadero), si os gusta la música y el cine, suele haber ofertas increíbles. Yo peco siempre. Y cómo no, los paseos, los paseos por Londres, de día o de noche... qué delicia... cuántos personajes para libros, cuántos relatos se escriben en sus calles, bajo sus farolas, junto a sus monumentos, en las esquinas de sus librerías, en los puentes que cruzan el Támesis... en el metro...



Volvimos tarde al hotel. El hotel garantiza el sueño. Dormimos formidablemente. Hasta las ocho, hora en que sonó el despertador anunciando el gran día, Domingo 26 de junio, día del concierto de GLEE en el O2 Arena. Pero eso ya os lo cuento otro día.




Continuará...






I.M.G.







12 comentarios:

  1. No se te nota nada, pero nada que te gustan los musicales, no y para rematar voy y me entero que te queda por contar lo de Glee, ¡ esto no se hace,Isa! Estoy enganchada con la serie, yo que me niego a engacharme, pero esta me ha pillado de lleno y me gusta horrores.
    En fin, tendré paciencia y esperaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Elysa, creo que no ha quedado suficientemente claro, jajajajaj.
    ¿Eres seguidora de Glee? Qué alegría, qué bien. Yo la veo en inglés, y en mayo terminó la segunda temporada. A mediados de septiembre empieza la tercera. Qué nervios. Pero antes, el 12 de agosto, hay un estreno mundial en el cine de uno de sus conciertos en 3D. Esperemos que llegue a España... o a Italia... (digo lo de Italia porque en esas fechas andaré por allí).
    El concierto en Londres fue una pasada, pero ya te lo cuento otro día, paciencia, amiga ;-) Antes, el jueves, os contaré cómo estuvo LUZ CASAL, la magnífica LUZ CASAL, en el teatro Cervantes de Málaga, este sábado pasado.
    Adoro la música tanto como las letras...

    Un beso

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Pues más de lo mismo, que no se te nota que te gustan.... jajaja... Me ha encantado tu entrada ehhh

    A mi me gustan también, pero no me apasionan, de los que mencionas solo he visto Grease en Barcelona..., igual es una tontería pero me gustó Mamma Mia que vi en Madrid...

    Si puedo voy a ver alguno de los que mencionas, quizás vaya a Londres pronto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia me das! para mi Ghost es una peli que me hizo llorar en su estreno y cada vez que la veo...(tal vez porque en aquel momento una "amiga-hermana" estaba pasando por algo parecido, y de rebote nosotros....Muy buenas tus reseñas....Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo que no ibas vestida para la ocasión!!! Mujer, solo tienes que subir un pernil del pantalón hasta el muslo y el otro por debajo de la rodilla, y la camiseta te la pones del revés y un look "inglis" y si llevas falda... ahí es más "inglis entoavía" porque la subes dando vueltas sobre la cintura hasta que se te vea la "inglis" y ya está... eso sí, necesitarías mis zapatos de tacón de 12 cms... porque queridiña... eso no lo estás diciendo pero los zapatos ingleses son ... (espera que rebusco la palabra en mi mollera, espera, espera).... ¡la hostia! juas ,juas...
    Lo que tienes que decirme cómo se hace eso de saludar a los actores... porque yo con el guarda de seguridad ya me habría plantado, ja ,ja..
    Me encanta, me encata tus días y noches londinenses... pero otro detallito... ¿cuántos kilos perdistes? ¿qué comistes? juas, juas...
    Bss... corazón, espero el día 27 je ,je...

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura¿crees de verdad que he llegado a transmitir mi pasión por este género? ;-P

    Me alegra que también disfrutes con los musicales. YO no he visto Grease en español. Soy tan fan de la película que no quería oír las canciones en español, y soy tan fan de la película que no me dejé convencer para ver el musical en el teatro Picadilly hasta el año pasado. Merecíó la pena sin duda.

    El musical Mamma Mía, lo he visto dos veces en español, soy fan de Abba, y aunque era rehacia a verlo en españo, me gustó muchísimo. Lo vi en Madrid, en la Gran Víz, y luego el año pasado cuando vino a Málaga. Sin duda mi récord de visitas a un mismo musical lo tiene el "Hoy no me puedo levantar". No me creerías las veces que lo he visto... y eso que no salía Ana Torroja. Si llega a salir... me compro un abono vamos, jajaj.

    Ya me contarás cuando vayas por Londres. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, La Abela. Yo soy de las que creen o quieren creer en estas cosas, y a la vez soy una romanticona que también quiere creer en el amor. La película me sigue emocionando cada vez que la veo. Alguna amiga aún sigue sin entender que sea una de mis películas favoritas.

    Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. jajaja, MariCAri, tienes razón no hablé de las plataformas y de los zapatos de vértigo que se gastan las inglesas, si al menos fueran bonitos... que no es por criticar, eh, pero menos mal que nuestra Jane Austen vivió en otra época, que no querría imaginármela vestida de la guisa de las inglesas que he observado detenidamente en este viaje, que sé que no hay que generalizar, pero es que cuesta no hacerlo... TAmpoco he hablado de los sujetadores, que no es que haya ido de excursión a tiendas de lencerías, ni nada de eso, es que los llevan casi al aire, sobre todo por la espalda, y no disiulan en ocultarlos o en comprarse sujetaué le vamos a hacer. ores sin tirantas para vestidos sin tirantas, no, ellas remten las tirantas y si se salen o se ven, pues bienvenidas sean... en fin... una moda que a mí mee hace ser criticona, cosa que me espanta.

    MariCari, tenía que haberme llevado a Londres tu número de teléfono y llamarte, ¿cómo no se me pudo ocurrir transformar mi vestuario de excursionista en un traje de noche de la manera en que tú lo has relatado? Dios, no pienso volver a salir de viaje sin antes tener tu número, te lo aseguro.

    En cuanto a lo de saludar a los actores, bueno, eso me viene de serie, empecé con la música, en los conciertos, y lo he extrapolado al teatro. No es tan difícil como pueda parecer, ellos son tan normales como tú y como yo, sólo que tienen una profesión , digamos, más pública y más bonita. Son muy asequibles. Nunca he tenido problemas para hacerlo. Me gusta agradecer y dar la enhorabuena a los actores. ¿Te he contado alguna vez que hacía teatro? Alegra que te digan que la función ha estado genial o que les ha gustado tu trabajo, eso sí, lo mío era a pequeña escala, eh, jajaj.

    Ah, te puedo asegurar que comí bastante bien, sobre todo me inflé, como hago siempre que voy a Londres, de dulces, y tartas, jeje. ¿Te he hablado de la tarta de triple chocolate y trufa del CAfé Nero? mmmmm acompañada de un Caramel Macchiatto... mmmmmm

    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cómo que yo soy normal!! Pero cómo quieres que lo sea si viví en la Estación Espacial con mi Borisky, ja ,ja.... Háblame más de Londres, de las tartas de 3 pisos, de cuando eras actriz y de que antes de salir del País tienes que hablar conmigo, je ,je...

    Recojo tu guante... ""¿Te regalo un ejercicio? Me ha dado envidia sana de Eleanor Atwood, ya ves, jajaj. El narrador debe ser en segunda persona o un equisciente. El máximo, un folio con el interlineado sencillo. El lugar debe estar, si saliera, en territorio español. El tema: envenenamiento. Ha de ser un relato de humor.

    Decídete a escribirlo. EStoy deseando leerlo. ESte fue uno de los ejercicios que me propusieron hace unos años en un taller de escritura creativa. He de decirte que me regalaron el título. Yo te dejo elegirlo. ""

    No puedo decirte hora y lugar ni los padrinos porque estoy fuera borda... pero ya te aviso... en cuanto tenga un ratito... ya sabes... un tiempo poco normal!!!
    Bss... mi muy y sin par amiga!!

    ResponderEliminar
  10. MariCari, en cuanto os cuente lo de LUZ, terminaré mi relato a Londres, no quiero que se haga eterno ni dejarlo a medias como parece que he hecho con algún otro viaje relatado aquí (entiéndanse Chawton, Bath, o Berlín, por ejemplo), y que terminaré, por supuesto. Un día de estos. Londres tendrá una tercera y última entrega espero que a finales de semana. Mañana por la noche a las doce, hablaré del concierto de LUZ.

    En cuanto a lo del ejercicio que te regalé, fue porque al leer tu relato supe que puedes hacer cualquier cosa y que me gusta leerte y como quería asegurarme un nuevo relato, y además divertido, te propuse el ejercicio. Tómalo o déjalo, sin problema, eh. El caso es que escribas un nuevo relato corto, (que no un micro), y me dejes disfrutarlo. Admiro tu capacidad creativa, resuelta y humorística.
    Si no te tuviera confianza, no te lo habría ni sugerido ;-)

    Un beso y saco ahora mi cara B: la numérica.

    Isa

    Pd. Qué rica la tarta... mmmmm , jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Isa, querida, muy buena tu entrada de musicales, me ha encantado.
    Desearía ver ese musical de Wicked, suena atrayente. Déjame decirte que amo Ghost, no sólo por la gran historia de amor que se vive en la película que supera la mismísima muerte, sino también porque yo soy gran fan de Patrick, me dolió mucho cuando murió. De modo que sospecharás que me fasinaría ver ese musical, me alegra que lo disfrutes.

    Super eso que hables con los actores, la verdad es que opino igual que tú, son personas conmún y silvestres como nosotros, sólo que con profesiones más publicas...

    Ya esperaré la proxima entrada donde nos hables del concierto de Glee... ¡yuppy!

    P.D: Tienes un premio en mi blog.

    Besotes, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Querida Lady Jane, sin duda te recomiendo Wicked, aunque no sea objetiva debido a mi pasión por este musical. El vestuario, la historia que es como un cuento, la fantasía, el amor, la amistad, el derecho que tenemos todos a la libertad, etc etc tienen cabida en el mágico mundo de Oz, donde los buenos pueden no ser tan buenos y los malos no serlo tanto o no serlo en absoluto. El vestuario y el maquillaje, la coreografía, la actuación de los actores y sobre tdo la banda sonora, son increíbles.

    YO también sentí mucho la muerte de Patrick. ERa un gran actor, y por lo que pude saber de él, una gran persona.

    ¿Tú también sigues Glee? jeje, pues tendré que contarlo en condiciones, pero antes, como ya dije, hablaré del concierto de LUz Casal del pasado sábado

    Besitos y voy a por mi premio: GRACIAS, AMIGA

    Isa

    ResponderEliminar