jueves, 20 de octubre de 2011

Mecano: Mi juguete favorito cumple 30 años.

Cuando empecé a jugar con Mecano apenas tenía 8 años. Han pasado 30 años y sigue siendo mi juguete favorito. También el de Javier Adrados. 

Los tesoros de Mecano (Libro homenaje al 30 aniversario del grupo)

Conozco este proyecto desde que Javier empezó a recopilar piezas para darle forma. Yo también he puesto alguna. Mi nombre anda por ahí escondido en alguna parte del libro, y ya forma parte de la historia de Mecano. A Javier, siempre: gracias. 

En cuanto tenga El tesoro de Mecano en mis manos, volveré a comentarlo. Sin duda el 25 de Octubre será un gran día para todos los que adoramos este juguete, para los que no dejamos de jugar con él y seguimos divirtiéndonos y sintiéndonos fascinados con cada una de sus piezas. 



30 Aniversario de Mecano

Esta entrada, breve pero muy significativa, va dedicada al propio Javier Adrados, (que ya se aventuró hace unos años a publicar la Biografía autorizada de Mecano), por este recopilatorio y este homenaje, no sólo a Mecano, sino a todos los fans que los hemos seguido año tras año. Sin duda alguna, que el fan número 1 de Mecano sea quien haya realizado este fantástico trabajo, es un sello de garantía. 

Javier ha sido capaz y ha tenido la valentía de enfrentarse al sueño de su vida y cumplirlo. Una vez más le doy las gracias por seguir soñando y regalándonos sus sueños. Lo disfrutaré como si fuera mío, porque yo también lo soñé alguna vez y él lo ha hecho realidad. Gracias. 

Este sueño es compartido con mi grupo de soñadores: Javi, Jaime y Sonia Vellón. (Ellos saben. Ellos disfrutan. Ellos juegan).

A Ana, Jose y Nacho, por ser quienes fueron, quienes son, quienes serán y dejarnos jugar con ellos siempre.


I.M.G.


10 comentarios:

  1. ¿Treinta años ya?

    Uff, cómo se han pasado de rápido...

    ResponderEliminar
  2. Sí, Pedro, es increíble, eh. Recuerdo una radio con una antena extensible, SANYO, una sola pletina para la casette. Una emisora. La playa. Hoy no me puedo levantar sonando. Mi primo, mayor que yo unos años, tarareaba la canción y yo preguntaba: ¿Qué grupo canta esta canción? Mecano, me dijo. Mecano, repetí hechizada. Aún sigo bajo la influencia de ese embrujo, y treinta años después, creo que "esto", va a más...

    Un beso

    Isa

    ResponderEliminar
  3. ¡Jolín! y yo sintiendo que esto fue el otro día. Bueno, ya contarás...


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es que fue el otro día Elysa, sólo que nos hemos empeñado en contabilizarlo en años :-)

    ResponderEliminar
  5. Venga, venga, jovencitos, treinta años no es nada, eso los tenía yo hace lo mismo.
    Isa se llevaría a una isla: Un Jane Austen para leer, un Mecano para escuchar, y a Andrés Neuman para..., ¡Imaginar!

    ResponderEliminar
  6. jajajjajajajaa, Ximens, buenísimo, jajaja, hace unos minutos que leí tu comentario y aún me estoy riendo, jajajaj. Me veo en esa isla con Orgullo y Prejuicio en español e inglés en el mismo volumen, un mp5 con todas las canciones y vídeos de Mecano y un Andrés Neuman resignado a imaginar conmigo, jajaja.

    Un besazo

    Isa

    ResponderEliminar
  7. La sangre extremeña, de Zalamea de la Serena corre por sus venas paternas, je ,je... y eso siempre ayuda, si no hubiese sido así habrían tirado la toalla la primera vez que actuaron los 3 y no solo que no les pagaran nada si no que tuvieron que pagar las copas!!! ja, ja... o eso dicen, ja, ja... Ah, es mi grupo, fue mi grupo, y me sentó muy mal que lo dejaran, muy mal... en fin cosas de los artistas. Bss...

    ResponderEliminar
  8. Lucharon por su sueño y lo consiguieron, y llegaron a lo más alto, y siguen allí, aunque sus caminos se separaran, sin embargo, para todos, aún siguen juntos. Curioso, ¿no?

    Besitos, amiga extremeña :-)

    Posdata: Ya lo decía la canción de El uno, el dos y el tres de Jose María Cano del LP Aidalai: Ese día, un día llegará. No será pronto. Ni tarde.

    ResponderEliminar
  9. Ufff como pasa el tiempo!!! Pero aunque el susodicho pase sus canciones ahí siguen escuchándose , tarareándose, creo que serán eternas por siempre. Cuando uno lucha por conseguir un sueño , muchas veces lo alcanza, los sueños hay que vivirlos ,no hay que soñarlos pues entonces sólo se quedan en simples sueños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tienes, Rosario. (Chari).
    Yo me estoy malacostumbrando, porque estoy viviendo muchos de ellos, algunos incluso, los creía inalcanzables. Que mi nombre aparezca entre los colaboradores de este libro, sin duda, lo supera todo.

    Una vez me tatué el símbolo de Mecano. Lo luzco orgullosa.

    Besos

    Isa (mecanera confesa)

    ResponderEliminar