miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ana Torroja cumple 52 años: FELICIDADES.

Ana Torroja de niña

Ana Torroja casi Adolescente

Por más años que cumplamos, siempre llevamos dentro a aquella niña, y a aquella adolescente que fuimos (léase en masculino si es varón quien lee este post). 

Siempre que felicito a Ana uso una foto de su época de Mecano, (casi siempre de 1984 o de 1989), o una actual. Este año, quiero usar, un par de fotografías de archivo, de hace muchos años, (no son mías, obviamente), para felicitarla. 

Cada año, llegado este día, le regalo una anécdota, o varias, de mi vida alrededor de Mecano o de ella misma, le dedico alguna canción en la que puede oírse cantando, generalmente, una de mis favoritas, como El 7 de septiembre, o paso el día escuchando su música, y diciéndole a todo el mundo, (creyendo que a todos les importa tanto como a mí), que es el cumpleaños de Ana Torroja. Los que me quieren me siguen la corriente, y me felicitan a mí como si fuese yo la que cumple, los que suelen reírse de mis cosas, conmigo o de mí, sonríen y seguramente piensan, Dios, ya estamos otra vez, y entonces sueltan alguna cosa tipo "pero quién se acuerda de ella", o "está viva aún"o ¿sólo cumple...? y al final la coletilla, esa está operada, ¿no? . 

Esto me hace reflexionar y llegar a la conclusión de que pasado un año y vuelta a llegar su cumpleaños, me callaré la boca, la felicitaré en petit comité y me ahorraré los sofocos, las malas miradas a gente que probablemente me importa algo y que me importará menos a partir de este momento. 

Pues bien, ha llegado, un año más, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, día del cumpleaños de Ana Torroja. Tenía que poner algo, tenía que decir algo, tenía que hacer una reseña en mi blog, pero lo que hoy tengo que contar, o decir, eso, amig@s, este año, no voy a compartirlo. 


Feliz cumple, Anita, a ti y a todas las Anas que llevas dentro y han cumplido años este día: desde aquella niña que aprendía a tocar el piano y cantaba el Frere Jacques hasta la que hoy cumple 52 y deja atrás a la muchacha ingenua que hacía coros en Gente Joven a un tal Jose María Cano, a la chica que suspiraba tímidamente cantando el estribillo de Hawai Bombay, a esa que se sonrojó un 26 de julio en La Malagueta cuando los malagueños entonaron el Feliz en tu día por tu santo, a la que le cantó al Hijo de la Luna varias noches seguidas en Las Ventas, a la que se le cayó el alma al suelo cuando Mecano se disolvía, a la que tuvo el coraje de lanzarse en solitario después de haber pertenecido al grupo más grande de música pop de España, a la que un día de octubre de hace 5 años y poco, me mandó llamar a su camerino, y escuchó todas mis tonterías una vez más, sin perder la sonrisa. (Entonces, también te felicité por los cumpleaños venideros, (héme aquí), y por todas esas Anas que llevas dentro).


FELIZ CUMPLEAÑOS.

Ana Torroja cumple 52 años hoy 28 de diciembre de 2011
FELIZ CUMPLEAÑOS
Lo mejor siempre
Isa


Mecano

En un rato tendré en mis manos, hoy que es tu cumpleaños, un par de entradas para tu concierto de Granada, y tal vez otro par para el de Madrid, así pues, amiga, nos vemos en nada, hasta entonces, SÉ FELIZ y DISFRUTA DE TU CUMPLEAÑOS. (Ya tengo tu regalo, por cierto. Te gustará).


I.M.G.

19 comentarios:

  1. Mi querida Isa, es un enorme placer poder visitarte, y más aún encontrarme con tan deliciosa entrada dedicada a una artista tan talentosa. Me alegro que puedas verla en vivo, disfruta también por mí :)
    Espero que hayas pasado una linda Navidad, y que este Año Nuevo sea mejor que el que está por irse, creo que ambas lo necesitamos a gritos ;)
    Que Dios derrame en ti mil bendiciones, y te colme de salud, éxitos y paz.
    Un fuerte abrazo y un gran beso, desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  2. Isa, tu entrada de hoy me lleva a preguntarme qué se sentirá al admirar tanto y tmbién al ser admirado así.

    Supongo que en tu caso, por lo que nos cuentas es un puro disfrute.

    Como curiosidad, no tenía ni idea del cumpleaños ni de los años de Ana Torroja.

    Mecano me ha gustado mucho, aún me gusta, aún los oigo de vez en cuando, tanto en castellano como lo que han grabado en francés o italiano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! Detesto este teclado de la tableta, que como metas mal el dedo te marchas del comentario sin saludar.

    Nada, que me quedó despedirme.

    Un abrazo y que el 2012 te llegue cargado de salud, amor y conciertos.

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso post lleno de hermosos sentimientos y cariño. Seguro que le gustará.
    Te deseo toda la felicidad posible para este nuevo año que está a punto de entrar en nuestra vida. Gracias también por tus buenos deseos.
    Bss, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lady Darcy, he sido y soy muy afortunada de haberme cruzado en la vida con Ana Torroja y su voz. El agradecimiento en forma de palabras, como tal vez mejor se me dé, nunca es suficiente para todo lo que me ha dado a lo largo de los años.
    Muchísimas gracias por tus deseos para conmigo, sin duda alguna, te deseo lo mismo, mucha felicidad, amor, paz, amistad, y salud, mucha salud y que sigamos en contacto y disfrutando la una de la otra siempre.

    Otro beso, enorme, para ti.

    ResponderEliminar
  6. Pedro, gracias por estar siempre por aquí y regalarme tantas palabras y tanta energía y tanto cariño, de ti aprendo siempre. Te deseo lo mejor en el 2012, y por supuesto, que podamos darnos un abrazo en Madrid, en medio de cualquier evento literario que se nos presente, y al que acudan Ximens, Ely, Loli, etc,

    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  7. Katy, encontrar a gente como tú, hace creer que la suerte existe en la vida. Te deseo toda la felicidad que mereces y más, y como dice mi sobrino eso es mucha mucha, y mucha mucha es mucho más que mucha.

    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  8. Esto es entusiasmo y lo demás son tonterías y me alegra que lo disfrutes, Isa. Así pienso que debe ser disfrutar admirando lo que o a quien realmente te gusta.

    Feliz entrada de año, Isa, te deseo lo mejor lleno de salud, amor, letras y muchos conciertos y viajes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Isa, siempre me ha gustado Mecano y me encanta que nos cuentes todo lo que sabes sobre cada uno de ellos y tus anécdotas cuando les has visto.

    Muchas felicidades y que sean muchos más!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. YTo crecí con Mecano somos quintos (par de años arriba, par de años abajo...), vaya que estamos en lo mejor de la vida, me sumo a la felicitación.

    ResponderEliminar
  11. Has deschavado a la pobre de Ana Torroja... no me gusta como canta, pero es de mi generación.
    Espero que no me deschaves a mí cuando cumpla los 50...

    ResponderEliminar
  12. La Abela, por supuesto que estáis en lo mejor de la vida, tengo amigos de esos quintos y sé cuán felices son, por eso me tranquiliza cumplir años, porque esto va para mejor

    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  13. Andreíta a ti no te deschavaré, ya se me ocurrirá qué hacer, jeje

    ResponderEliminar
  14. Loli, Ely, os deseo lo mejor para este año. Me encanta pasear con vosotras. Qué buena compañía...

    Besitos y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  15. EStoy segura que lo disfrutarás por mi, amiga... y si puedes lanzarle dos besos de mi parte por su cumple y que siga tan guapa y tan... tan... tan ella, que lo vale!!

    Bss para ti...

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    felicitarte por este mensaje tan profundo que le has escrito,yo no seria capaz de hacerlo como tu.
    Tambien aprovecho en tu blog para felicitarte el año.
    Carmen Banegas

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carmen, lo escribí hace un año justo hoy que cumple Ana los 53. ha sido un año muy bonito el pasado y Ana nos ha dejado momentos inolvidables. Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar