martes, 24 de mayo de 2011

CHAWTON ST. CUMPLE UN AÑO.



Hoy hace un año que comenzó mi aventura bloggera, y quería celebrarlo con vosotros y compartir mi alegría con quienes han paseado y pasean conmigo por estos lares virtuales: TODOS VOSOTROS.


Chawton St. nació un 25 de mayo de 2010. De horóscopo Géminis, como la que suscribe, por lo tanto, comunicador del zodiaco, rey de las dudas, y algo extremista en sus sentimientos. No suscribo lo de las dos caras, que es la broma fácil que nos hacen a todos los que nacimos bajo este signo, porque eso no nos identifica. No somos Jekyl ¬ Hyde como se suele pensar, sólo variables y muy charlatanes, y emocionales, eso sí. Ahora que conoceis un poquito más su personalidad, entendereis los pasos que ha ido dando en su primer año de andadura. Pasos firmes a veces, contradictorios otras, borrachines o alegres, templados, fríos, sarcásticos, temblorosos, anacrónicos, vanguardistas, coyunturales, cinéfilos, literarios, infantiles.... vamos, lo que viene siendo el Chawton St que conoceis.


En un cumpleaños no debe faltar la tarta. Como todos los que vais siguiendo el relato de Cruz de Navajas os quedásteis con ganas de probar las magdalenas que María le hizo a Mario y que Mario no llegó a probar, le pedí la receta a la que se moja las ganas en el café y he aquí que os regalo una a cada uno, con una vela encendida, con la condición de que la sopleis, pidais un deseo al blog, (sobre qué quereis que se hable en Chawton St. en su segundo año, por ejemplo), y me conteis si se cumplió. (Nota: Será más fácil si me decís de qué se trata, así se cumplirá antes, pero lo dejo a vuestra elección). Yo ya pedí mi deseo y sospecho que se cumplirá, como todo lo que se pide con ilusión. Disfrutad de la tarta:




El 25 de mayo de 2010, cuando entré en blogger dispuesta a crear un blog, sabía a ciencia cierta varias cosas:


1. Que su nombre sería Chawton St en honor a Jane Austen, una de mis escritoras favoritas. (Jane vivió varios años en Chawton Cottage, donde escribió y corrigió varias de sus obras).

2. Que no sería breve en mis entradas, porque no sé ser breve. Os he contado ya que soy géminis y por lo tanto llevo la pesada carga de ser comunicadora del zodiaco, ¿no? pues eso, que lo breve y yo somos incompatibles.

3. Que escribiría sobre el tema que me apeteciera en cada momento, (sin borradores, casi sin pensar, del tirón, sobre la entrada misma), y que pudieran ser del interés de personas conocidas y desconocidas con aficiones comunes, o intereses afines, con los que poder comentar.

4. No escribiría relatos porque prefiero publicarlos en papel y que formen parte de un libro. (Cruz de Navajas y Una inglesa en Tara no cuentan porque están basados, uno en una canción de Mecano y otro en hechos reales).

5. Que contestaría todos los comentarios en el menor tiempo posible.

Durante estos 12 meses me he dejado sorprender gratamente por varias cosas, y gracias a ellas, cumplimos feliz este primer año, con más ilusión si cabe, con más ganas de seguir y no defraudar expectativas, si es que las hay.



Hechos que aún me sorprenden:


1. Chawton St. ha recibido un total de 9.452 visitas.

2. Se han visitado un total de 10.897 entradas.

3. Se han hecho seguidores 44 personas.

4. Se han recibido visitas de 29 países distintos. Algo fascinante.

5. Me he divertido y me divierto escribiendo y respondiendo. (Este punto no debería sorprenderme, pero quería mencionarlo).

6. He aprendido y sigo aprendiendo sobre cómo manejar un blog, con más errores que aciertos pero con ganas y paso firme. (Ay, MariCari, tú entiendes mejor que nadie este punto).

7. Conocer tantos blogs hermanos y a las personas que los gestionan, los llevan, los escriben, los disfrutan y nos hacen disfrutar a quienes los seguimos. No siempre tengo tiempo de dejar comentarios, pero suelo pasear por ellos.

8. Mi inocencia bloggera aún me mantiene perpleja.

9. Recibir cariño, regalos, menciones, y comentarios de mis amig@s y compañer@s blogger@s, que he disfrutado con la mayor de las ilusiones y el mayor de los agradecimientos, y que espero poder compensar.

10. Que sigais leyendo este post tan largo. (Risas).


A vosotros, que seguís aquí, quiero dedicaros todas y cada una de las entradas habidas y por haber en Chawton St. A los que pasais por aquí, a los que os dejais ver y a los que no, a los que entran, a los que reculan y se marchan sin leer, a los que comentan, a los que se ríen, a los que me sacais la lengua, a los que me enseñais, a los que me dais mimitos, a los que me haceis la vida fácil y alegre, a los que no volvéis, a los que sí lo hacéis, y con asiduidad, a los que dejais el rastro y las huellas para que os siga... y en fin, a todos y cada uno de vosotros que me habeis acompañado en esta loca aventura y en mis paseos por esta calle, cada vez más poblada, (gracias, gracias, gracias), durante todo este primer año.


Besos a tod@s desde Chawton St.

Se os quiere.


Isa Merino.

(Málaga)

ESPAÑA.


I.M.G.



Posdata: Quiero enviar un saludo enorme a:


ARGENTINA (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Beccar, Bahía Blanca, Posadas), BOLIVIA (La Paz), CANADÁ (Saint Albert), CHILE (Calama, Coquimbo, Los Ángeles), COLOMBIA (Barranquilla, Cúcuta), COSTA RICA (San José), CZECH REPUBLIK (Hrádek Nad Nisov), DINAMARCA, ECUADOR (Quito), EL SALVADOR, ESLOVENIA, ESPAÑA (Málaga, Sevilla, Córdoba, Cáceres, Madrid, Móstoles, La Coruña, Barcelona, Sitges, La Laguna, Lugo, León, Bilbao, Burgos, Lloret de Mar, Castellón), GERMANY (Bremen, Berlín), GUATEMALA, HONDURAS (Santa Rosa de Copán), INDIA, ITALIA (Calentini, Roma), JAPÓN, MEXICO (Tijuana, Hermosillo, Tepic, Guadalupe, Tamazuela de Gordiano, Querétano, Villahermosa, Mexico DF), PAISES BAJOS, PARAGUAY, PERÚ (Chiclayo, Lima), REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo), SERBIA, TURQUÍA (Ankara), UCRANIA (Lvov), UNITED KINGDON (London), USA (Mountain Views, New York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco,Stone Mountain), VENEZUELA (Caracas, Los Teques) y a todos l@s vecin@s de Chawton St sean de donde sean, siempre bienvenid@s.





18 comentarios:

  1. Feliz aniversario!
    Las geminianas tienen fama de comunicadoras y cambiantes, lo sé de primera mano (mi mamá lo es y tiene como 5 blogs), pero siempre que sea para informar y comentar cosas interesantes, no importa la extensión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, mi querida amiga... déjame decirte que me alegra inmensamente que tu hermosa calle ya tenga un añito de exixtencia. El poco tiempo que llevo recorriendo esta hermosa vereda, me he sentido sumamente acogida por tu parte, realmente me ha alegrado conocerte.
    Siempre me gustan tus detalles, como que no puedas ser breve (es algo con lo que yo sí debo trabajar, me debo esforzar por alargarme porque, de acuerdo con mi familia, soy mujer de pocas palabras), me encanta leer tus "entradotas", jejeje.

    Yo siempre paso y contemplo tu hermoso sitio. Lastimosamente, la mayoría de veces no dispongo de tiempo para dejar mi granito de arena en forma de comentario, y menos en estos momentos que sufro de una preocupación personal, ¡ahora mismo saco un poco de tiempo para darte en mi mente un enorme abrazo!

    Yo te envío unos saludos atentos desde mi hermosa ciudad de Bogotá, Colombia.

    Un besote, preciosa amiga, y que sigas compartiendo con nosotr@s tantas hermosas experiecias y "relatos" (aunque no sean relatos).

    ResponderEliminar
  3. Isa, mis más sinceras felicitaciones en esta ocasión.
    Mi deseo al soplar la vela de la magadalena es que sigas siendo como eres y escribiendo como escribes, a tu manera...

    b7s

    ResponderEliminar
  4. Isa, dale felicidades a tu hijoblog de mi parte...y tú felicítate por haberle ayudado a crecer...yo, que acabo de parir uno, que solo tiene tres tiernas entraditas, sé lo que cuesta criar un blog. Espero que me ayudes con tu experiencia maternal...que yo haré lo mismo cuando tú tengas tus propios hijos, de carne y hueso y todo lo demás...
    Un abrazo fuerte de tu discípula....

    ResponderEliminar
  5. Cariñoooooooo!!!! que tienes que poner Badajoz, por favor, por favor... que soy yoooooo!!! Y desde que te conocí ya no he podido faltar a tu cita, tan querida y entrañable siempre, siempre, y espero seguir durante muchos años mas, je, je...
    Ha sido y es un placer escribirte comentarios tras la lectura de tus palabras, de tus viajes, de tus ideas fascinantes, de tu sensibilidad, de tu buena educación y de tu cariño en las palabras de tu blog... Soy muy extrovertida, cosas de la edad, pero es que tú me has hecho sentirme en casa, Merino de mi corazón!!!
    Bss... y QUE CUMPLA MUCHOS MAAAAASSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Luciana, gracias!!! Por supuesto me encantará leer los blogs de mi tocaya de horóscopo, así que si son públicos, te agradezco que me envíes los enlaces, seguro que es tan encantadora como tú y será un placer seguirla y leerla también a ella.

    Gracias por este año, por dejarte conocer y por quedarte siempre.

    Un beso

    Isa

    ResponderEliminar
  7. Lady Jane, lo primero es lo primero: deseo de todo corazón que esa preocupación personal se disuelva, y que llenes tu vida de alegría. Te envío todo el ánimo del mundo. ¿No puse Bogotá entre mis saludos? Mil perdones. Por supuesto que Bogotá tiene un lugar especial en Chawton St. Es un hermano.
    Siempre me alegra cuando me visitas, nos cogemos del brazo y caminamos y sale el sol. Si me alegro de haber comenzado y seguido con este blog es por tener vecinas y paseantes como tú.

    Gracias, Lady Jane, y mucha suerte en la resolución de los problemillas.
    Como ves, ni en las respuestas puedo ser breve.

    Besos desde Málaga
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Loli, GRACIAS!!! Tú me metiste el gusanillo en esto de los blogs, y me mantienes a flote cuando decaigo. Por supuesto tengo mucho que aprender aún, y tu blog y tu experiencia y tu ternura y tu dedicación son siempre un referente.

    Besitos
    isa

    ResponderEliminar
  9. Ay, MariCari, puse Cáceres donde quería decir Badajoz... sorry, es como si alguien pone Sevila en lugar de decir Málaga. Lo corregiré, por supuesto.
    Desde que te conocí cuento con otra amiga en mi haber, y un jardín que me encanta visitar, donde siempre soy feliz y estoy rodeada de flores y aromas que me recuerdan que la vida es bella.
    Gracias por todas tus palabras, me haces sonrojar... y ya no tengo edadddddddd!!! jajaj.

    Un besazo para ti y para toda Badajoz, por tener una gente tan maja y fantástica. ¡Viva Extremadura!

    Isa
    posdata: A la noche, más.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS!!! Por ese primer año.

    Me hace gracia yo también soy geminis, empece mi blog con una idea y acabó siendo otra, aunque en cualquier momento le doy la vuelta otra vez, lo único es intentar congerle el tranquillo, aún me falta mucho, mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Querida Inma, no me he olvidado de ti, ¿cómo olvidarte después de mantenerte en vela hasta las 7:27 el pasado domingo charla que te charla cuando teníamos que levantarnos a las 8:30? jajja.
    Mi hijoblog queda felicitado de tu parte, y eres bienvenida en su fiestas. Le he dicho que le regalarás un poemita cuando vuelvas, o tal vez un fado.
    Gracias por tantas cosas que tú y yo sabemos. Disfruta con tuFernan y no nos abandones en nuestra página.


    Un besazo enorme de la comunicadora del zodiaco.
    Isa

    ResponderEliminar
  12. Graciaaaaaaas, Elysa!!!!
    ¿También eres géminis? ¿De mayo o de Junio? uyuyuyuyi que tenemos más cosas en común de lo que parece, ¿no? ¿Te imaginas que cumplimos el mismo día? Mi fecha de cumpleaños coincide por ejemplo con la de RAffaella Carrá, Paul McCartney, María Teresa Campos...

    Cuando empecé mi blog también tenía otra idea, pero estas se me dislocan a cada paso que doy. Como le dije una vez a Inma, esto es un patchwork-blog. Ella me dijo que no, que es un blog erudito e ingenuo.

    Un beso y gracias por estar siempre tan cerca, tocaya de horóscopo.

    Isa

    ResponderEliminar
  13. Querida Isa, muy feliz cumple a Chawton Street!ojalá sigas con nosotros mucho tiempo más, y ya que el blog y su dueña son de Géminis te cuento que adoro ese signo y a la gente que nació bajo su influjo, son de lo mejor.
    Me gustó mucho tu resumen del año y tus agradecimientos, me queda agradecerte a tí por tan maravillosas vivencias que compartes con el universo bloggero y mi deseo es que sigas de la misma forma, porque todo es espectacular.
    Como eres escritora tienes una ventaja a la hora de escribir, y que tus entradas sean bien largas es una buena noticia siempre.
    Aunque a veces no me haga sentir, siempre estoy.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  14. Querida Jazmín, quisiera colocar aquí un muñequito de esos con la cara sonrojada, porque me has sacado los colores. GRACIAS!!!
    Me alegra que te haya gustado esta entrada, debí aplicarme más para poder agradeceros tantas palabras de cariño. Desde el principio he sido bien acogida en este mundillo que desconocía y me tratais con tanto cariño, que sin duda seguiré aquí por mucho tiempo.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Yo también te visito aunque no me haga sentir, aunque prometo aplicarme más.

    Un besazo enorme

    Isa

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por tu cumpleblog. Haces una entradas maravillosas y muy interesantes, por lo que es una suerte que no sean breves. Te deseo que sigas mucho tiempo con la misma ilusión.
    Besos, Adela.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Adela, últimamente me preguntaba si se hacían pesadas mis entradas con esto de la no brevedad, pero con vuestros ánimos la preocupación ha desaparecido, así pues, os agradezco vuestros comentarios y opiniones y sobre todo vuestros paseos hasta aquí. Un placer.

    Un besazo

    Isa

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, Isa, por tu primer año. Ya sé que no puedes ser breve, pero no nos pongas tantos espacios entre las líneas, que se nos desgasta el dedo de laa rueda del ratón.
    Que cumplas otro más, con más pastas, y esperando que termines la serie de Cruz de Navajas.
    Ximens

    ResponderEliminar
  18. jajjaja, Ay, Ximensa, qué quisiera yo que esos espacios no salieran, no soy mujer de conflictos, ni de peleas, pero ando todo el día cargando escopetazos contra blogspot porque cuando no funciona una cosa me funciona otra y el interlineado es una de mis guerras. ESpero ganar esta batalla en las próximas entradas. Jajajaj, yo también me canso de darle a la ruedecita del ratón ;-)

    Gracias por estar en mi celebración

    Isa

    Posdata: TErminaré Cruz de navajas entre esta semana que entra y la siguiente. Sólo dos entradas más. Ya me contarás, pero creo que el final no me ha quedado muy fino, tal vez como con calzador... a ver si puedo arreglarlo.

    ResponderEliminar