jueves, 19 de mayo de 2011

Cruz de Navajas - Versión extendida (III)

María organizó la caja y revisó la mercancía nueva antes de colocarla. A las 10 en punto comenzaron a llegar los primeros clientes del día. Aún no eran las 11 y media cuando lo vio aparecer. Se hizo la distraida. Él, como cada día, merodeaba por la sección de vaqueros y la observaba de lejos. Nunca compraba nada. Le había contado a Carmen que tenía rasgos duros y ojos descarados. Le recordaba a un actor de cine, pero no sabía precisar el nombre.






- Se le parece Carmen, pero este es más macarra, más salvaje.



- ¿Y el cuerpo?



- Lo tiene todo en su sitio, créeme.






Lo miraba cuando él dejaba de observarla, pero alguna vez se había encontrado con su mirada y se habían sonreído. Le gustaban sus dientes blancos y bien alineados. Mario los tenía manchados por el tabaco, si lo hubiera dejado cuando ella se lo rogó, ahora los tendría así, inmaculados. Había llegado tan cansado por la mañana que no había querido probar las magdalenas, con lo que le gustaban. Le haría más para su cumpleaños. le haría una magadalena enorme, como si fuera un pastel, y dentro escondería la navaja aquella de nombre tan complicado. Sería una gran sorpresa, sin duda, y harían el amor como hacía tiempo que no lo hacían y ella no se acordaría del moreno que la cortejaba desde la sección de vaqueros cada día. Y se quedaría embarazada, sí, suspiró, y mandaría al chatarrero todos aquellos cuchillos. Todos excepto la última navaja, esa se la quedarían, sería un símbolo para ellos. Habría un antes y un después de ella.






- Perdona, ¿puedes ayudarme?






Tan ensimismada estaba en sus pensamientos que no lo vio acercarse.






- Sí, claro, un momento -contestó notando un sofoco en la cara.






Se tocó las mejillas. Calientes. Descolgó el teléfono, marcó una numeración corta y dijo "sube" mientras pensaba que él la había tuteado. Antes de empezar, ya habían cruzado la primera línea.






- Dígame, caballero.









Carmen no encontró problema en que fuesen a tomar algo después del trabajo. Según le había contado María, había sido muy cortés, y había surgido de la manera más tonta.






- Total, Mario no tiene por qué enterarse. Cuando llegues a casa no estará. Y cuando te levantes tampoco. No es malo tomar una copa con alguien al salir del trabajo.



- Es malo cuando la persona te atrae.



- ¿Mucho? ¿Te atrae mucho? Si es que está como un queso, María. Es pecado decir que no.



- No sé, Carmen. Mario...



- Mario, nada, María. Y si le pica que luche un poquito, que luche, mujer. Tanta espadita, tanto cuchillito, y tanto trabajar en la barra de un bar rodeado de lobas. Sí, María, no me mires así, ¡lobas! Las que no se recogen hasta que cazan. Y cualquier día, escúchame, te cuenta que se ha liado con una de esas y si te vi no me acuerdo. María, que los hombres son así. Así que aprovecha y procúrate un plan B, por si las moscas.



- Mario no es de ese tipo de hombres, y lo sabes.



- No, yo no sé nada. Tú tómate tu copa con el Sr. plan B y disfruta. No tienes que acostarte con él, es sólo un coqueteo, ¿a quién le desagrada eso? Sólo tienes 29 años, María. ¡Disfruta un poco de la vida!









María miró la hora en el reloj que le había regalado Mario por su aniversario mientras esperaba el ascensor. Sabía que no iba a pillar a Mario en casa. No iban a poder verse hasta la mañana siguiente. Movía el pie incontroladamente mientras esperaba. ¡Vamos, vamos, vamos! La sonrisa de Diego, el Sr. plan B se llamaba Diego, qué nombre tan masculino, se le apareció en el espejo del ascensor, nada más entrar. Había resultado ser encantador. Cuando le dijo que le recordaba a aquel actor tan famoso él se rió mostrando todos sus dientes blancos. Pulsó el botón del segundo piso y cuando metió la llave en la cerradura y vio que tenía las tres vueltas echadas supo que Mario no estaba ya en casa. Aún así entró llamándolo. No hubo respuesta. Tras soltar el bolso en el perchero de la entrada atravesó el pasillo y el salón y se dirigió al dormitorio. La cama estaba deshecha. Vacía.






- Usamos el colchón por turnos -se quejó en su siguiente cita con Diego. Se había arreglado más de la cuenta y se sentía algo incómoda, pero él le dijo que estaba preciosa. La miraba con deseo. Mario ya no la miraba así nunca, por más que lo hubiese intentado.



Continuará...





I.M.G.






NOTA: Tercera parte del relato escrito por Isabel Merino basado en la canción Cruz de Navajas de Mecano. Escrita por José María Cano. (Lp: Entre el cielo y el suelo. 1986).

8 comentarios:

  1. Qué bien va... y me gustó lo del uso del colchón por turnos... es buenísimo...
    Cómo va el introducir música en la entrada? necesitas ayuda? Estoy a tu servicio... te contesté en mi blog... ¿lo vistes?
    Bss...y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto se está poniendo interesante. Todavía no sé decidir por donde irá esta intriga...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Isa, me tienes enganchada con Cruz de Navajas, es otra forma de leer, que no había probado hasta ahora. ME GUSTA.
    MERCEDES CARDENAS

    ResponderEliminar
  4. Mari Cari, guapaaa, gracias. Retomaré las clases cuando vuelva a casa. Estoy en Cabra, últimando con mi grupo puntoyseguido nuestro libro. Ahora estamos aquí en el hotel de reuniones y risas. Buscaré tu post. Mis últimos días han sido de locos y apenas he podido leer nada en ningún blog. Besitos y gracias por gustarte mi peculiar extensión de esta gran canción de mecano.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Ximens, yo tengo la sensación de que no he sabido crear la intriga, ya me dirás cuaando lo termine, pero me temo que el final es flojo, quizá necesita más amplitud de la que le di al relato. Gracias por comentar, tengo en alta estima tu opinión.

    un beso desde Cabra, donde estamos reunidos los punto y seguido ultimando nuestro próximo libro.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, cuántos años perdidos, pero cuánto vamos a disfrutar recuperándolos.
    Gracias por tu entusiasmo y por comentar. Me encanta que me leas. Gracias

    Isa

    ResponderEliminar
  7. Niña, si tienes tiempo copia y pega este enlace en la barra de dirección de google, espero que la alfombra mágica te permita ver un vídeo donde canta una amiga de facebook y escuchar una canción que a ti y a mí tanto nos gusta... Bss...

    http://www.youtube.com/watch?v=DTqNIcjFfsE&feature=player_embedded#at=60

    PD vuelve pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola MariCari, ya he vuelto. Qué fin de semana hemos pasado los puntoyseguido!!! Nuestro libro está ya casi listo y si todo va bien, lo presentaremos en septiembre, en Málaga. Te avisaré, por si andas por aquí o por si quieres un ejemplar.

    Acabo de ver el enlace que me has enviado. Qué bonito homenaje a los Mecano, el autor de la canción, Jose, estará encantado con esta versión. Me ha gustado mucho. Gracias

    Dentro de un par de horas se cumple el prier aniversario de mi blog, así que antes de terminar con Cruz de Navajas, voy a ver si me inspiro enmedio del cansancio y escribo algo, aunque sea la letra del Cumpleaños Feliz, jejej

    Besitos y ahora iré a ver tus últimas novedades, of course.

    Isa

    posdata: TE busqué en facebook, pero no te encontré

    ResponderEliminar